CORTÉS, HONDURAS.- El Ministerio Público (MP) informó este sábado -20 de enero- la captura de un hondureño que se hacía pasar por psicólogo para abusar sexualmente de una menor en la colonia El Manantial de Choloma, en el departamento de Cortés.
El sospechoso responde al nombre de Gustavo López Enamorado, quien es acusado por los delitos de otras agresiones sexuales y violación en contra de una de sus “pacientes”.
Según declaraciones, Enamorado llevó a la menor a una habitación, donde le dijo que le contará sus problemas familiares, haciéndose pasar por psicólogo. Tras terminar la supuesta “cita”, el sospechoso fijó otra segunda sesión con la víctima.
En el segundo encuentro para su reunión, el ahora detenido llevó a la joven nuevamente al lugar, donde obligó a la menor a quitarse la ropa y procedió a tocar su cuerpo de manera inapropiada. Posteriormente, le tomó varias fotografías desnuda.
La joven, tras ser abusada, comenzó a pedir auxilio, donde momentos después el agresor, la dejó ir del lugar. Antes de irse del lugar, Enamorado le roció su cuerpo de un extraño líquido que le traería suerte, pues también se hacía pasar por “brujo”.
Según la investigación, se determinó que el acusado aprovechó la situación de vulnerabilidad de la menor para ofrecer sus servicios como psicólogo.
Tras la denuncia, las autoridades emitieron una orden de captura al hondureño, la cual se ejecutó en operaciones especiales de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC).