FRANCISCO MORAZÁN, HONDURAS.- El presunto responsable de asesinar a la joven Leonela del Carmen Vásquez Rodríguez, de 19 años, fue capturado este miércoles -28 de febrero- en el sector de Jicarito, en el municipio de San Antonio de Oriente, al oriente de Honduras.
El detenido, cuya identidad no fue revelada, es de 30 años, originario y detenido en el sector anteriormente mencionado.
De acuerdo a las investigaciones de las autoridades, el imputado era pareja sentimental de Vásquez Rodríguez y se le acusa del delito de femicidio.
La violenta muerte se registró el pasado 25 de febrero, cuando la víctima presuntamente se encontraba en el parque de dicho lugar realizando tareas junto a su hermana, de repente la joven Leonela del Carmen Vázquez había desaparecido.
Tras alertar a su madre, esta comenzó a buscar a su hija, a quien encontró sin vida en una zona montañosa, alejada de dicha aldea.
Luego que las autoridades fueran alertadas, varios equipos de agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), ejecutaron diferentes actividades investigativas, logrando ubicar y arrestar al supuesto responsable de la muerte de Carmen Vázquez.
Las autoridades informaron que el implicado al momento de su arresto tenía varias manchas de supuesta sangre en su ropa.
Asimismo informaron que el ahora arrestado será puesto a disposición de las autoridades competentes del municipio de San Antonio de Oriente, para que se le continúe con el procedimiento conforme a ley y sea puesto a las órdenes del Ministerio Público para que responda por el asesinato de la jovencita.
¿Cómo fue asesinada la jovencita?
Informes preliminares establecen que el detenido se declaró confeso de haberle quitado la vida a Leonela del Carmen Vásquez con un bisturí, el cual lanzó a la quebrada.
Las personas que conocían a la joven mujer asesinada comentaron que era humilde y no se metía con nadie. “Esperamos que al hechor, le apliquen la ley” dijo una vecina de El Jicarito, consternada por el terrible final de la joven madre.
Tras atacarla y cortarle el cuello con un bisturí, el asesino cargó su cuerpo por un camino de difícil acceso, cruzó una quebrada y preparó una fosa debajo de unos arbustos para enterrarla.
En el trayecto se encontraron indicios del crimen como algunas piedras manchadas de sangre, un zapato y la ropa de la víctima, de acuerdo a testimonios.