Tegucigalpa, Honduras.- Un hombre, acusado de haber acabado con la vida de su tío al incendiar su vivienda en la colonia San Francisco de Comayagüela, fue arrestado en las últimas horas por la Policía Nacional.
Una llamada al Sistema Nacional de Emergencia 911 alertó a las autoridades de que un individuo estaba agrediendo a un hombre en la mencionada colonia. Al llegar al lugar, los uniformados encontraron la vivienda envuelta en llamas.
De inmediato, el Cuerpo de Bomberos de Honduras acudió al sitio, controló el incendio y descubrió el cuerpo calcinado de Darwin Gerardo Medina Ortega.
Tras el hallazgo, los elementos de la Policía Nacional iniciaron un operativo en la zona para capturar al responsable. Minutos después, informaron la detención de Luis Anderson Medina, de 23 años, sobrino de la víctima, en el mercado Zonal Belén.
El detenido fue remitido a la Fiscalía, donde se le acusa de asesinato con alevosía en perjuicio de su tío, hecho ocurrido en la colonia San Francisco de Comayagüela.
Según informaciones preliminares, Anderson Medina se encontraba bajo los efectos de drogas al momento de cometer el crimen. No obstante, serán las pruebas toxicológicas las que determinarán su estado mental, información que será utilizada durante el juicio.