TEGUCIGALPA, HONDURAS-Un hombre de 27 años de edad, fue capturado por agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), después que robar 18 mil lempiras en un restaurante en Juticalpa.
Los agentes ejecutaron la acción en el barrio Belén de Juticalpa, después de recibir una denuncia, por lo que de inmediato iniciaron el proceso para ubicar y capturar al responsable de cometer el ilícito.
El informe preliminar de la Policía establece que el detenido es originario de Juticalpa y residente en el lugar donde se ejecutó la captura en flagrancia por suponerlo responsable de cometer el delito de robo en perjuicio de un testigo protegido.
Al momento del arresto, se le decomisó la cantidad de 1,360 lempiras, dinero que supuestamente había robado el pasado miércoles en el establecimiento de venta de comidas. Según las investigaciones, este hecho se registró en horas de la madrugada del miércoles 5 de junio de 2024, en el barrio El Centro de Juticalpa, cuando el ahora arrestado entró al restaurante y supuestamente tomó 18 mil lempiras.
Al tener conocimiento del hecho, un equipo de agentes de la DPI, ejecutaron las diligencias investigativas, con lo que se logró ubicar y arrestar al supuesto responsable del robo de la importante cantidad de dinero.
El hombre detenido fue remitido a la Fiscalía del Ministerio Público con las evidencias de comisadas para continuar con el proceso judicial que establece la ley y ser juzgado por el delito que se le imputa.