Tegucigalpa, Honduras.-Un adulto mayor fue detenido este martes luego de que presuntamente acabara con la vida del esposo de su hija. El septuagenario lo habría asesinado de varias puñaladas.
El hombre, quien no fue identificado por las autoridades, fue arrestado en el barrio Las Acacias, municipio de Omoa, por la Unidad Departamental de Investigación Criminal, que realizó intensas labores de búsqueda e identificación tras recibir la denuncia.
De acuerdo con las informaciones, alrededor de las 2:30 de la tarde de este martes, Rubén Rodríguez Díaz se encontraba descansando cuando su suegro lo atacó con un cuchillo, quitándole la vida de manera inmediata.
Tras cometer el crimen, una llamada alertó a las autoridades, quienes se trasladaron a la zona, donde localizaron y detuvieron al sospechoso. En el momento de su captura, se le confiscó un cuchillo, presuntamente utilizado en el ataque.
El detenido enfrentará cargos por suponerlo responsable del delito de homicidio en perjuicio de Rubén Rodríguez Díaz. El adulto mayor fue remitido a la Fiscalía del Ministerio Público para continuar con el debido proceso legal conforme a lo establecido por la ley.
Muerte similar
El pasado domingo, un joven cortador de café fue ultimado de al menos 17 cuchilladas por desconocidos que lo interceptaron en el centro del municipio de La Unión, Copán.
La víctima respondía al nombre de José Misael Rivera Mateo, originario y residente de San Manuel Colohete, Lempira, cuyo cuerpo fue retirado el lunes de la morgue sampedrana por sus familiares.
“Él se ganaba la vida cortando café en las fincas. Hace 15 días, él se había mudado a Copán para trabajar y siempre se mantenía en comunicación con nosotros”, dijo Vilma Rivera, prima del infortunado.
Muertes violentas
Entre enero de 2000 y septiembre de 2024, la violencia en el territorio hondureño dejó más de 104,000 personas muertas, según informó el Comisionado Nacional de los Derechos Humanos (Conadeh).
El ministro de Seguridad, Gustavo Sánchez Velásquez, destacó a inicios de noviembre de 2024 que el país se “encamina a ser el año con menos incidencia de homicidios y de violencia general en las últimas dos décadas”.
“El 2024 se encamina a ser el año con menos incidencia de homicidios y de violencia general en las últimas dos décadas. ¿Cómo lo logramos? Obviamente, nos dotaron del presupuesto necesario”, aseveró el ministro.