CORTÉS, HONDURAS.- Un hondureño identificado como Óscar Avelino Sierra Fúnez, fue interceptado en el aeropuerto “Ramón Villeda Morales” en San Pedro Sula, Cortés, al norte de Honduras, cuando pretendía emprender un viaje hacia España con 10 kilos de polvo blanco, supuesta cocaína y metanfetamina, ocultos en su equipaje.
La supuesta droga estaba ingeniosamente camuflada en un lote de hamacas y en más de una docena de abanicos elaborados a base de junco, específicamente dentro de pequeños palos de madera que servían como mangos.
La operación estuvo a cargo del Ministerio Público (MP), a través de sus agentes de tribunales asignados a la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO) y en conjunto con elementos de la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico (DLCN), capturaron a un individuo que intentaba transportar al menos 10 kilos de cocaína y metanfetamina a España.
Las investigaciones preliminares sugieren que Óscar Sierra podría haber realizado al menos ocho viajes previos transportando droga hacia España.
Los equipos de la DLCN continúan realizando diligencias investigativas para identificar a otras personas vinculadas al detenido.
Las autoridades no descartan que se trate de una red internacional dedicada al tráfico de drogas hacia España y Estados Unidos.
Además, la FESCCO presentó un requerimiento fiscal contra Óscar Avelino Sierra por el presunto delito de tráfico ilícito de drogas agravado, solicitando al juzgado competente la correspondiente detención judicial.