Sucesos

Capturan a policías presuntamente implicados en la muerte de Erick Bonilla

Autoridades requirieron a los agentes supuestamente responsables de la muerte de Erick Bonilla, quien falleció de un disparo en el abdomen el 14 de junio
26.07.2024

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Miembros de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) capturaron y presentaron a los agentes policiales que son señalados por la muerte del joven Erick Daniel Bonilla Pérez, quien falleció de un disparo el pasado 14 de junio.

Los acusados son: Carlos Adrián Núñez Ávila; acusado del delito de homicidio, Mario Orlando Amador, Rosi Elizabeth Valladares López y Kenia Cárcamo Ordóñez, señalados por encubrimiento de homicidio.

Antecedentes

Según el testimonio del acompañante, la noche del pasado viernes 14 de junio Bonilla junto a un amigo se conducían en una motocicleta desde el centro de la capital hacia Comayagüela, cuando un grupo de agentes de la Policía Nacional los persiguió por el puente Soberanía, logrando bloquearles el paso en la intersección.

Tras un breve altercado, un agente disparó al adolescente, quitándole la vida de un balazo en el abdomen. El hecho se registró a las 9:00 de la noche.

Los agentes se fueron del lugar, dejando el cuerpo del joven tirado en plena calle, bajo la brisa.

A la escena del crimen llegaron otros agentes policiales para acordonar la escena del crimen. También se apersonaron los familiares del fallecido que con impotencia clamaban por justicia.

Investigaciones

En su momento, el secretario de Seguridad, Gustavo Sánchez, señaló que las armas de los agentes policiales y la patrulla fueron decomisadas y puestas a disposición de la ATIC, entidad encargada de las investigaciones para asegurar la transparencia, en lugar de que fueran investigadas por agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI).

Finalmente, este viernes se anunció el requerimiento de los miembros de la policía, deberán responder ante las autoridades.