Sucesos

Identifican a policía que disparó a menor en la capital; caso sigue en investigación

El incidente en el que perdió la vida el menor Erick Daniel Bonilla Pérez, sigue en investigación hasta demostrar la culpabilidad de los involucrados
15.06.2024

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Uno de los miembros de la Policía que habría participado en la persecución en donde perdió la vida el menor Erick Daniel Bonilla Pérez, ya fue identificado.

Según dio a conocer el ministro de Seguridad, Gustavo Sánchez, se logró identificar al policía que disparó el arma, así como los demás agentes que se trasladaban en la patrulla.

Explicó que los policías que estarían involucrados en el hecho están en su unidad correspondiente y listos para ser presentados si la Fiscalía los requiere.

Menor asesinado por policía andaría asaltando, según Sánchez

De igual forma, reveló que se confiscaron las armas que estos portaban durante la persecución, y que, según las investigaciones preliminares, solo una de ellas “fue disparada”.

Sánchez aseguró que en las próximas horas se sabrá si se ejecuta un requerimiento fiscal contra el o los imputados, a quienes se les debe garantizar el debido proceso que les da la ley.

Fue asesinado “mientras compraba”

La versión de los afectados indica que en horas de la noche, Daniel Pérez y su amigo, la segunda víctima que sobrevivió, salieron en búsqueda de comida.

Sin embargo, al percatar de la unidad policial, decidieron acelerar y tomar otra ruta para evadirlos, pues andaban dos hombres en una motocicleta, algo que no está permitido, según las leyes del país.

Durante la persecución, uno de los policías sacó una arma y disparó en contra del conductor (Daniel Pérez), quien al recibir el impacto cayó al suelo junto a su amigo y falleció. El hecho sucedió en un sector de Comayagüela.

Madre lamenta la muerte de su hijo asesinado por un policía en la capital

Versiones según denuncias

Otra segunda versión menciona que los jóvenes estaban asaltando en el centro de la capital, según denuncias que habían recibido. Este dato fue revelado por el ministro de Seguridad.

Hasta el momento no se ha emitido ningún comunicado oficial que indique la información real, pues se siguen investigando con las revisiones de las cámaras de seguridad de lugar.

No obstante, la culpabilidad podría recaer en los agentes policiales, pues abandonaron la escena del crimen tras dispararle al menor, según la declaración del menor sobreviviente.