Guasaule, Choluteca.- Un hondureño acusado de perpetrar una masacre en la zona oriental del país fue capturado por agentes de la Policía Nacional de Nicaragua y luego entregado a las autoridades hondureñas.
El detenido es un hombre de 29 años de edad, conocido con el apodo de “Cheneto” y originario del municipio de Trojes, en el departamento El Paraíso.
El connacional tenía una alerta roja internacional emitida por Interpol Honduras, adscrito a la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), debido a que sobre él pendían tres órdenes de captura.
La primera fue emitida el 23 de febrero del 2023, por el delito de asesinato con alevosía, en perjuicio de Martín Mejía, Carlos Mejía, Guadalupe Mejía y Delia Jiménez.
Ese el hecho criminal se registró el 3 de mayo del 2019, cuando las víctimas salían del cementerio general del municipio de Trojes y fueron emboscadas por el ahora capturado, quien disparó hasta matarlas.
Asimismo, tenía orden de arresto por otro delito de asesinato, girada el 13 de noviembre del 2023, por suponerlo responsable de la muerte violenta de Santos Mateo Espino Sánchez.
Y la tercera orden de captura se produjo por los cargos de quebrantamiento de condena o medida y atentado, con fecha 30 de marzo del 2023, por el Juzgado de Letras de la Sección Judicial de Danlí, El Paraíso.
Por lo anterior, el hondureño fue entregado por las autoridades nicaragüenses en la aduana de Guasauale, en el municipio de El Triunfo, Choluteca y, puesto a disposición de la justicia de nuestro país, para continuar con el proceso judicial.
Los uniformados trasladaron posteriormente a “Cheneto” hasta la ciudad de Danlí, El Paraíso, y puesto a la orden del ente judicial que solicitó su formal arresto.