Tegucigalpa, Honduras.- La Policía Nacional de Honduras capturó al hondureño Santos Gustavo Erazo Licona, solicitado en extradición por la justicia de Estados Unidos, que lo acusa por conspiración para traficar fentanilo.
Erazo fue arrestado durante un fuerte operativo policial en el municipio de Talanga, departamento de Francisco Morazán, según informó Gustavo Sánchez, ministro de la Secretaría de Seguridad.
El hondureño extraditable tiene 49 años de edad y es originario del municipio de El Porvenir, Francisco Morazán, y residía en la aldea El Pedernal.
La acusación contra Santos Erazo es por “conspiración para poseer y distribuir, con intención, 400 gramos o más de una mezcla que contenga una cantidad detectable de fentanilo, en violación al Título 21 del código de Estados Unidos de América”.
El connacional fue trasladado hacia Tegucigalpa, donde será presentado ante un juez de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) en audiencia de información.
Honduras han entregado desde 2014 a más de 50 hondureños solicitados en extradición por Estados Unidos, en su mayoría señalados por narcotráfico.