CORTÉS, HONDURAS.- Una compra por un monto superior a los seis mil lempiras habían realizado dos mujeres este domingo con tarjetas de crédito y débito robadas, antes de ser descubiertas in fraganti gracias a una denuncia puesta al Sistema 911.
Las féminas fueron aprehendidas en horas de la tarde mientras realizaban compras en una tienda por departamentos, cuando al momento de cancelar con la tarjeta robada se activó la alerta de robo.
Ambas mujeres fueron detenidas por elementos de la policía, quienes al momento del arresto las encontraron en posesión de varias prendas de vestir recién compradas, mismas que serán utilizadas como evidencia en su contra.
Las sospechosas fueron identificadas por la policía como vecinas del Barrio Cabañas, San Pedro Sula, de 23 y 42 años, cuyos nombres no fueron revelados, y quiénes serán acusadas por el delito de hurto y estafa.
Una de las detenidas cuenta con varios arrestos por diferentes delitos entre ellos escándalo en la vía pública e intento de hurto. La mujer de 42 años es originaria de Comayagua.
Como parte de las evidencias, la policía les encontró 8 Camisa tipo centro, 4 Sudaderas, 2 Blusas de mujer, 2 pantalones jeans, 2 camisetas color verde, la factura de consumidor por la cantidad de 6,697.38 lempiras. Además portaban dos celulares (IPhone y Samsung), así como varias tarjetas de débito y crédito de diferentes agencias bancarias.
En ese sentido ambas féminas fueron remitidas a la Fiscalía de Turno correspondiente, junto a la evidencia, por los delitos de hurto y estafa, pero el momento de su captura quedó grabado en video por otros compradores que presenciaron el arresto y el momento en que eran trasladadas enchachadas por los agentes.
@nesnalopez 🧐🧐 por andar con tarjetas clonadas hoy en villanueva
♬ sonido original - Zoi