CORTÉS, HONDURAS.- Agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) le dieron captura a un hombre por suponerlo responsable del asesinato de dos hermanos en Choloma, departamento de Cortés.
Según el reporte de las autoridades, el imputado de oficio auxiliar tiene 35 años de edad y es originario y residente en Cortés. Su nombre aún no ha sido develado.
No obstante, informaron que el aprehendido sería el responsable de la muerte de Franklin Orellana Mendoza y Gerson Orellana Mendoza.
Captura
La captura del individuo se llevó a cabo en la aldea Quebrada Seca de Choloma, Cortés, gracias un operativo realizado por las autoridades policiales.
“Gracias a la intensas labores de investigación y seguimiento ejecutadas por un equipo de investigadores asignados al Departamento de Localización, Búsqueda y Capturas (DLBC) de la DPI, lograron ubicar y capturar al individuo en la aldea Quebrada Seca de Choloma, Cortés”, manifestaron las autoridades.
Orden de captura
Según la información de la policía, el acusado contaba con una orden de captura que fue emitida el pasado 16 de septiembre del 2014, por el Juzgado de Letras Penal de San Pedro Sula, Cortés.
Tras su captura, los agentes de la DPI procedieron a trasladar al acusado hacia las dependencias correspondientes.
El requerido deberá responder ante las autoridades judiciales en un procedimiento legal establecido por la ley.
En ese sentido, los miembros de la DPI señalaron que continuarán realizando operativos de búsqueda para capturar a personas que tengan cuentas pendientes con la justicia.
“Estos esfuerzos demuestran el compromiso de la institución policial en su labor de mantener el orden y asegurar el cumplimiento de la ley”, puntualizaron.