TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Cuatro hombres fueron arrestados en las últimas horas tras agredir a agentes de la Policía Nacional en el barrio El Picachito en Tegucigalpa, capital de Honduras.
Tres de los individuos son jóvenes de aproximadamente 23 años, mientras que el cuarto ronda los 46. A todos ellos se les presume integrantes de la Pandilla 18.
Uno de los detenidos trabaja en una institución del Estado, según el reporte en poder de las autoridades.
De acuerdo al relato de los agentes que participaban en el operativo, mientras patrullaban, se acercaron para realizar un registro a dos de los sospechosos, pero estos se abalanzaron sobre ellos para intentar despojarlos de sus armas.
En ese momento, los otros dos sujetos comenzaron a lanzar piedras, palos y varios objetos contra los uniformados, logrando herir a tres policías y dañando las patrullas y motocicletas que estaban en la escena.
Uno de los vehículos policiales quedó con los vidrios rotos y las piedras quedaron dentro del mismo.
A pesar de la agresión, los policías lograron controlar la situación y capturarlos.
La detención de los sospechosos causó enojo en varios pobladores, quienes aseguraron que no son pandilleros y que la Policía llegó con la intención de detener a quien fuese.
“Ahí dice ‘Servir y proteger’ y no están sirviendo ni protegiendo”, dijo un ciudadano, mientras señalaba el logo de la Policía. “Llegaron a El Picachito y golpearon a todo el que encontraban, mi sobrino estaba ahí... Él se estaba tomando una cerveza, sí, no es mentira, pero le dijeron que lo iban a registrar, cuando le meten la mano a él no le gustó y fue un problema. Se llevaban detenido a todo el que encontraban”, añadió.
Ahora, los cuatro detenidos deberán responder por los delitos de atentado en perjuicio del orden público y daños a infraestructuras o equipamientos en perjuicio del Estado de Honduras.