La detención tuvo lugar cuando agentes de investigación, prevención y fuerzas policiales organizaron un operativo en la carretera que conduce desde Danlí hasta dicho sector.
VEA: Decomisan 60 kilos de presunta cocaína en San Pedro Sula
El detenido es un comerciante de 40 años que reside la aldea Jutiapa del municipio de Danlí. Tras la masacre suscitada en agosto del 2020 al individuo se le dictó orden de captura y desde entonces permanecía prófugo.
Su arresto fue posible gracias a que las autoridades pudieron remitir el expediente investigativo en el que se le identifica como el responsable de haber perpetrado el violento hecho.
Las víctimas de la masacre fueron identificadas como Nohemías Jeremías Muñoz Valladares, Miguel Antonio Erazo Duarte y Rafael González Cáceres, quienes se encontraban realizando actividades de cacería en una zona montañosa del valle cuando fueron interceptados por el ahora detenido, quien en reiteradas ocasiones les disparó hasta acabar con sus vidas.
LEA TAMBIÉN: Incautan cargamento de cocaína en La Mosquitia; detienen a cuatro venezolanos y un colombiano
Al momento de ser requerido por las autoridades, el sospechoso portaba un pistola con dos cargadores de 25 proyectiles sin percutir, la cual fue enviada a los laboratorios forenses para realizarle análisis balísticos.
En ese sentido, la Dirección Policial de Investigación (DPI) procederá a presentarlo ante las autoridades judiciales para abrirle un proceso por tres delitos de asesinato y el delito de portación ilegal de armas.
ADEMÁS: Matan a dos personas en Olancho; entre ellos un adolescente de 14 años