TEGUCIGALPA, HONDURAS.- La Policía Nacional capturó en las últimas horas a tres personas sospechosas de cometer la masacre registrada la noche del miércoles en la comunidad Lima Alta, en el municipio de Lepaera, departamento de Lempira, al occidente de Honduras.
En el sangriento ataque perdieron la vida Teodoro Alfaro, su hijo Daniel Alfaro (23) y un vecino de nombre Alexis Reyes Gámez (30).
Los detenidos son tres hombres de 20, 26 y 34 años, cuyas identidades no fueron dadas a conocer, únicamente se supo que pertenecen a un mismo núcleo familiar. A los sospechosos se les decomisaron dos armas de fuego tipo revólver y un machete, con los cuales habrían asesinado a las tres personas antes mencionadas. Se cree que el móvil del triple crimen sería una riña entre familias.
VEA: Riña entre jóvenes, familias vecinas y armas: Lo que se sabe de la masacre en Lempira
De acuerdo a las versiones recabadas entre los testigos, dos miembros de la familia Alfaro habrían salido al patio de su casa a tapar unas paredes de adobe que estaban en construcción, pues se avecinaba una lluvia, fue ahí cuando se acercaron algunos vecinos con los que mantenían diferencias y comenzó la escena de terror.
Tras una discusión verbal comenzaron los golpes y como algunos de ellos portaban las armas de fuego y el arma blanca, comenzaron a herir a los ahora fallecidos.
Uno de los presuntos autores del crimen múltiple también resultó herido, por lo que se encuentra recibiendo asistencia médica, bajo resguardo policial, en un centro hospitalario de la zona.
ADEMÁS: Identifican a las tres víctimas de masacre en Lepaera, Lempira