COMAYAGUA, HONDURAS.- Un menor de edad murió la noche de este viernes luego de ser atacado a puñaladas por un sujeto con aparentes problemas mentales.
La víctima de aproximadamente 12 años también tenía una discapacidad física, de acuerdo a informes preliminares. Se trata de un menor que no podía hablar y que vivía en condición de orfandad, tras perder a sus padres tiempo atrás.
El menor ingresó a la sala de emergencias del hospital Santa Teresa sin signos vitales, tras ser apuñalado de manera repentina por un vigilante identificado como José Alexander Flores Amaya, de 38 años de edad.
El crimen se registró en un mercado de Comayagua, zona central de Honduras, en donde pocas horas después el responsable del crimen fue capturado por miembros de la Policía Nacional.
Según testimonios recabados en el lugar, el menor, conocido cariñosamente como “El Ñeño”, se encontraba transitando por el mercado cuando fue atacado por Flores Amaya, quien presuntamente estaba bajo los efectos del alcohol y las drogas.
A pesar de los esfuerzos de varios ciudadanos por auxiliar al menor, lamentablemente llegó al hospital sin vida.
La rápida reacción de los agentes de la Policía Nacional permitió rodear las calles de salida del mercado y capturar al agresor con la colaboración valiosa de los vendedores locales.
José Alexander Flores Amaya, quien trabajaba como vigilante en el mercado, fue detenido mientras intentaba huir del lugar de los hechos.
En este momento, el detenido ha sido trasladado a la Base de la Jefatura Departamental de Comayagua, donde se procederá con su remisión a la Fiscalía del Ministerio Público para enfrentar las consecuencias de sus actos, asimismo se confirma que el detenido no trabaja para ninguna compañía de seguridad, sino que es una persona que deambula por las noches en el mercado y a quien locatarios le pagan para que les cuide su mercadería.
Es importante destacar que el menor fallecido era huérfano y se ganaba la vida realizando mandados en el mercado.