Tegucigalpa, Honduras.- En posesión de cinco fusiles AR-15, una pistola 9 milímetros y dos vehículos, fueron capturados tres hombres en el parque Joaquín Rosales de San Francisco de La Paz, Olancho.
La acción la ejecutaron miembros de las Fuerzas Armadas a través de personal de la Fuerza de Tarea Olancho y equipos de inteligencia, después de dar seguimiento y vigilancia a las tres personas que fueron capturadas con las armas de grueso calibre.
El capitán Mario Rivera, vocero de las Fuerzas Armadas, detalló que los militares que participaron en la captura de los tres hombres de quienes no dio a conocer la identidad, realizaban un operativo y al hacer la inspección en los dos vehículos turismo en los que se transportaban, encontraron las armas con sus respectivos cargadores.
“Al hacer la requisa se contabilizaron y se les decomisó como evidencias cinco fusiles AR-15 que son armas de uso prohibido, una pistola calibre 9 milímetros, dos vehículos tipo turismo y dos teléfonos celulares”, detalló Rivera.
Los detenidos y las evidencias fueron remitidas a la Fiscalia Regional del Ministerio Público en la ciudad de Juticalpa, Olancho, para continuar con el proceso que establece la ley.
”En los laboratorios balística de Medicina Forense se van a realizar los análisis de las armas decomisadas, para determinar si han sido utilizadas para cometer homicidios en el departamento de Olancho o en otras zonas del país”, comentó el vocero militar.
En lo que va del año 2024, miembros de las Fuerzas Armadas han decomisado 420 armas de diferentes calibres a nivel nacional.
Las operaciones militares continúan en varios sectores del departamento de Olancho, eso con el objetivo de hacerle frente a las estructuras criminales que operan en esta región del país.