SIGUATEPEQUE, HONDURAS.-Sin lugar y por unanimidad de votos fue declarada la acción de nulidad presentada por la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV), en la causa que se sigue sobre el crimen de la joven Keyla Patricia Martínez Rodríguez.
La decisión fue adoptada por el Tribunal de Sentencia de Siguatepeque en la audiencia de individualización de pena contra el encausado por el delito de homicidio imprudente, el agente de Policía Jarol Rolando Perdomo Sarmiento.
Las partes procesales fueron convocadas para el viernes 3 de noviembre a las 3:00 de la tarde para notificar por Secretaría la sentencia de mérito en la que ese tribunal impondrá la pena concreta.
Martínez fue asesinada en una celda de la Jefatura Policía de La Esperanza, Intibucá, el 7 de febrero de 2021, luego de ser detenida por agentes policiales.
Muerte de Keyla Martínez
Keyla Martínez, estudiante de enfermería de 26 años, fue detenida la noche del 7 de febrero por violentar el toque de queda impuesto para prevenir el covid-19. Su muerte se reportó esa misma noche al interior de una celda de una posta policial de La Esperanza, Intibucá.
La autopsia médico legal realizada a Keyla Patricia Martínez reveló que su muerte fue causada por asfixia mecánica -obstrucción de las vías respiratorias-. Es decir, que se trató de un homicidio y no de un suicidio.
Los exámenes forenses fueron conocidos dos días después de ocurrido el hecho que mantenía indignada a la población hondureña, ante los informes policiales que señalaban que la joven había decidido quitarse la vida cuando se encontraba bajo la ingesta del alcohol.