Choluteca, Honduras.- Un aparatoso accidente de tránsito entre dos autobuses se registró este jueves en el desvío a Guasaule, en la carretera CA-3, Choluteca. Según los primeros reportes, el incidente dejó un saldo preliminar de dos personas heridas, sin que se reporten víctimas mortales.
Uno de los autobuses involucrados es de la empresa Ticabus, que transportaba a 12 pasajeros y su conductor, mientras que el otro vehículo pertenece a la ruta de El Triunfo, Choluteca, de la empresa Yelbita, con cinco pasajeros a bordo.
El choque fue frontal y dejó al conductor del autobús de la empresa Yelbita herido, quien fue trasladado a un hospital en Choluteca por vecinos del lugar que lo auxiliaron. Los demás pasajeros, que presentaban lesiones leves, fueron atendidos en el lugar por el Cuerpo de Bomberos, quienes brindaron primeros auxilios.
Entretanto, “los pasajeros de Ticabus, aunque no sufrieron heridas graves, presentaron cuadros de descompensación debido al susto, siendo atendidos en el lugar”, detalló el comandante de Bomberos, Manuel de Jesús Álvarez, en la escena.
El comandante de los bomberos calificó el accidente como “fuerte” y señaló que fue una fortuna que no hubiera más lesionados graves.
Las autoridades locales continúan investigando las causas del accidente, pues hasta el momento se desconoce qué fue lo que pasó.
La identidad del conductor lesionado y su condición de salud actual aun no están determinadas.