EL PARAÍSO, HONDURAS.- La otrora apacible ciudad de Danlí, El Paraíso, en el oriente del país, se ha convertido en los últimos años en uno de los focos de violencia más alarmantes y las cifras lo prueban. Para muestra un botón.
En alrededor de 72 horas, entre la mañana del martes 8 de noviembre y jueves 10 de noviembre, cuatro personas fueron asesinadas y una quinta que fue hallada en estado de putrefacción también falleció de forma violenta.
La última de estas víctimas perdió la vida a manos de sicarios en el barrio Gualiqueme de esta ciudad. Aproximadamente a las 9:30 de la mañana, cuando don Olban Aníbal Calero Murillo (59) se aprestaba a entregar un pedido de churros de la empresa para la que laboraba fue objeto de una brutal agresión con armas de fuego.
El hombre recibió los impactos de bala en el abdomen y expiró junto al camión en el que repartía el producto.
+A machetazos y disparos: En menos de tres días asesinan a tres niños en Honduras
Otras muertes recientes
Horas atrás, en un solar baldío de la colonia San Francisco de la ciudad de las colinas, a eso de las 8:00 de la noche, desconocidos ultimaron a disparos a Amadeo Josué Cantor Villanueva (32), residente en la colonia El Paisaje de Danlí.
Entre tanto, la tarde del martes ha sido la más violenta de los últimos días en esta localidad. Minutos después del mediodía gatilleros llegaron a un taller de motos para quitarle la vida a Luis Orlando Valerio Viera, empleado del negocio, en la colonia Cofradía.
Casi de forma simultánea maleantes atacaron a disparos al empresario Armando Josué Martínez Escoto, en la zona de El Empalme, en Jamastrán.
Este falleció luego en una clínica privada de la zona. Y siempre el martes fue descubierto en estado de putrefacción el cuerpo de Gustavo Adolfo López Mejía (22) en la comunidad de Las Urrutias, de Danlí. La ola de violencia enciende las alarmas entre los danlidenses.
+En quebrada encuentran asesinada a niña desaparecida en Las Vegas, Santa Bárbara