TEGUCIGALPA, HONDURAS.-A cinco asciende el número de cuerpos descubiertos este sábado en una cueva a la altura del sector conocido como Las Minas, de la colonia Villa Nueva, zona oriental de la capital.
Hasta el momento se desconoce la identidad de la mayoría de las víctimas. De acuerdo a las autoridades algunas personas tendrán que ser identificadas con métodos científicos por Medicina Forense debido al avanzado estado de descomposición de los cadáveres.
Gracias a los familiares, que se trasladaron hasta el lugar, se logró identificar a Isaac Saúl Lanza, de 17 años, quien había sido raptado el 6 de noviembre cuando se transportaba en su motocicleta.
Los familiares de la víctima creen que perdió la vida luego de ser atacado con la intensión de robarle su moto, pero jamás imaginaron que sería uno de los cuerpos hallados en el lugar
DE INTERÉS: Hallan varios cadáveres en una cueva de la colonia Villa Nueva de la capital
DANTESCOS HALLAZGOS
Los vecinos de la colonia Villa Nueva alertaron sobre un cementerio clandestino, la Policía Nacional se trasladó al lugar sin saber que se trataría de varios cuerpos.
De acuerdo al comisionado de la Policía Nacional, Miguel Martínez Madrid, el lugar, que es una especie de cueva, se estaría utilizando por “estructuras criminales para llevar a sus víctimas”.
Un equipo se mantuvo este sábado en el lugar recabando más indicios que permitan encontrar los demás cuerpos. De acuerdo a las autoridades algunos cadáveres se encuentran flotando en el agua y otros semienterrados.
ADEMÁS: Menor raptado es identificado entre cuerpos hallados en cuevas de Villa Nueva