Cinco miembros del Ejército de Honduras se accidentaron la noche del jueves en las inmediaciones del río Humuya, en el municipio de Santa Rita, Yoro, en la región norte del país.
Los elementos del 14 Batallón de Infantería con sede en Santa Cruz de Yojoa, en Cortés, viajaban de La Barca a Santa Rica en un vehículo marca Hilux 2.0 color gris sin placa.
Según se ha informado, el conductor del vehículo desatendió las señales de advertencia colocadas antes de llegar al puente sobre el río Humuya que colapsó hace varios años.
El exceso de velocidad habría causado el suceso que dejó a cuatro de los militares con golpes y heridas, ya que incluso el automotor saltó el bordillo y fue a impactar contra uno de los muros de contención del puente.
En el automotor viajaban el teniente Carlos Javier Murillo, así como los soldados Darwin José Figueroa, Orlin Banegas, Misael Jonathan Gómez, Gabriel Eduardo Tróchez, supuestamente el conductor.
Varios oficiales del Ejército llegaron al lugar del accidente, que se registró alrededor de las 6:50 PM, así como equipos técnicos de Tránsito para determinar las causas del hecho, informó el comsionado de la Policía Preventiva de Yoro, Julio Romero.
Los cuatro elementos que resultaron con lesiones fueron remitidos al Hospital Militar en San Pedro Sula.A raíz del accidente, se rumoró que las armas de los militares habían caído al precipicio, lo que desató la búsqueda de vecinos y policías.
No obstante, luego se constató que los uniformados llevaban consigo sus armas de reglamento.