TEGUCIGALPA, HONDURAS.- En menos de 24 horas, un total de cinco personas murieron ahogadas durante el feriado de Semana Santa en Honduras, según un recuento de la página oficial de los Bomberos.
Esta cifra pertenece a las últimas horas, pero en lo que marcha de la semana mayor se totalizan, al menos, ocho fallecidos por sumersión.
VEA: Padre e hijo mueren ahogados en Intibucá; son siete las víctimas por sumersión en esta semana
Jueves Santo mortal
Un papá y su hijo fueron las últimas víctimas que fallecieron ahogados la mañana de este Jueves Santo en la aldea de San Marcos, del municipio de Jesús de Otoro, Intibucá.
Silverio Gómez Cabrera (padre) y Maynor Fredy Gómez Domínguez (hijo), son las víctimas quienes eran originarios de la comunidad de Pinares.
ADEMÁS: Ahogados mueren dos jóvenes mientras bañaban en una poza en Comayagua
Este mismo jueves, el mar de luto se siguió extendiendo al hogar de dos jóvenes, de 18 y 19 años de edad, que fallecieron por la misma causa en una poza del río Humuya, en San Jerónimo, Comayagua, zona central de Honduras.
De acuerdo con las informaciones, Edwin Arleni Espinal Díaz (18) y Óscar Danilo Díaz (19 ), primos, llegaron hasta la posa de Lajita, Aldea los Ranchitos, para disfrutar del agua, sin embargo, se introdujeron en una parte honda de la misma, donde murieron por sumersión.
Mientras tanto, Cesar Ariel Guzmán (21), hasta el momento, es la última víctima que reportan los Bomberos en el Triunfo de La Cruz, Tela.
Otros hechos
El sábado pasado se registró la primera víctima de la temporada veraniega. Una persona murió ahogada en la Playa Central, Tela, departamento de Atlántida.
DE INTERÉS: Niña de seis años muere ahogada en una piscina en La Ceiba
Ese mismo día, pero en Santa Fe, Colón, un ciudadano pereció ahogado por inmersión mientras se bañaba en el río de la zona.
Mientras que el lunes de esta semana, una niña murió ahogada en una piscina privada de una villa de la ciudad de La Ceiba.