Acusado de abusar sexualmente de sus dos hijas menores de edad, un hombre de 41 fue capturado la tarde de este lunes en la ciudad de Comayagua, por elementos de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI).
El detenido es Santos Paulino Martínez Lagos, originario y residente en la aldea Las Gradas, a quien se le supone responsable del delito de violación especial en perjuicio de sus propias hijas de 15 y 17 años de edad.
Esta persona fue detenida luego de que se interpusiera una denuncia en su contra, la cual fue atendida por los entes de seguridad del Estado, quienes procedieron a su detención.
Según la investigación preliminar, Martínez Lagos comenzó a abusar sexualmente de su hija mayor cuando ésta tenía ocho años y de su hija menor desde que cumplió los diez años de edad.
Actualmente los agentes cumplimentan el expediente investigativo para remitirlo junto al detenido y mandará a las víctimas a Medicina Forense para una evaluación física y psicológica.
La DPI bajo el acompañamiento técnico jurídico del Ministerio Público remitirá al imputado a la Fiscalía de la localidad para que responda por el delito que se le acusa.
Lea también: Cuatro personas muertas y al menos seis heridos deja fatal accidente