COMAYAGUA, HONDURAS.-Comayagua despidió este viernes a Cristian Javier Chaver Domínguez, el agente de investigación de la Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (DIPAMPCO) que murió el 25 de octubre durante un enfrentamiento con miembros de la Mara Salvatrucha (MS-13) en Comayagua, zona central de Honduras.
Desde muy temprano, familiares, amigos y autoridades de la Policía Nacional de Honduras rindieron homenajes al héroe policial que murió en el cumplimiento de su deber y además recalcaron que fue un hombre carismático, disciplinado, cariñoso y siempre comprometido con sus asignaciones laborales.
Los restos Chaver Domínguez descansarán en el cementerio del municipio de Esquías.
Abatido en un enfrentamiento con mareros
El agente murió en cumplimiento del deber en la colonia Fuerzas Armadas de Comayagua la tarde del miércoles, donde un bebé de tres meses resultó herido. Su vida fue trágicamente segada por delincuentes que lo emboscaron y dispararon mientras se dedicaba a investigar y desmantelar puntos de tráfico de drogas en la zona central del país.
El Clase I póstumo de la Policía Nacional, Cristian Javier Chaver Domínguez, con tan solo 26 años de edad, llevaba consigo sueños que aún anhelaban un largo y prometedor camino por recorrer, entre ellos obtener su título universitario.
Durante los actos fúnebres y el sepelio, autoridades de la Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado lamentaron la irreparable pérdida e hicieron públicas sus condolencias.
Recompensa por capturar al responsable
La Policía Nacional ofrece una recompensa de 300 mil lempiras a quien dé información veraz sobre el responsable de asesinar al agente.
La identidad de la persona que brinde detalles de su ubicación será protegida bajo anonimato y las vías para comunicarse con las autiridades son el teléfono: 8891-8114 ó el correo: masbuscadospnh@gmail.com