TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Los tres policías que fueron asesinados el domingo en la aldea Agua Amarilla de Trujillo, Colón, fueron sepultados este martes en sus comunidades de origen con todos los honores.
Tristeza y dolor se pudo observar entre familiares y compañeros de armas de los agentes policiales que perdieron la vida en el cumplimiento del deber y que fueron sepultados en sus comunidades de origen.
LEA: Capturan a sospechoso de participar en asesinato de tres policías en Colón
En el cementerio de la comunidad El Algodonal, La Venta, Francisco Morazán, fue el sepelio del policía clase I póstumo Jonathan Ramos.
Cadetes de la Academia Nacional de Policía recibieron la caravana fúnebre en la entrada principal al camposanto, para luego entonar las notas del Himno Nacional como muestra de respeto y despedida a un hombre que murió en el cumplimiento del deber patrio.
Mientras que en la comunidad de El Tabacal, Nacaome, Valle, fue enterrado el clase II de policía póstumo Jairo Marcelino Posadas Ortiz; y en Salamá, Olancho, se le dio el último adiós al clase I de policía póstumo Juan Carlos Murillo Olivera.
Además: Ofrecen recompensa de L 500,000 por responsables de muerte de policías en Colón
Los féretros fueron cubiertos con la Bandera Nacional y se entregaron acuerdos de duelo a los familiares de los agentes, considerados héroes nacionales.
Entretanto que en Santa Bárbara fue sepultado el doctor José Luis Mendoza Girón, quien laboró en la Policía Nacional y perdió la vida también el fin de semana en un trágico accidente ocurrido en la CA-5, a la altura de Zambrano.
Además: Declaran toque de queda en Colón por 10 días tras asesinato de tres policías