YORO, HONDURAS.- Dos mujeres y dos menores de edad perdieron brutalmente la vida la noche del lunes tras ser heridas a machetazos por un hombre en la colonia 21 de Noviembre, en Olanchito, departamento de Yoro.
Las víctimas fueron identificadas de manera preliminar como Reina María Matute (51), Esperanza Fuentes (36), Dayana Espinoza (11) y una niña de tres meses de nacida.
VEA: Ofrecen recompensa de L 500,000 por responsables de muerte de policías en Colón
De acuerdo al reporte de la Policía, el malhechor responde al nombre de Enrique Aníbal Hernández Núñez, alias “El Chaparro” o “El Carpintero”, quien sería la expareja sentimental de Matute, padre de la joven de 36 años y abuelo de ambas menores.
Hernández Núñez habría llegado a altas horas de la noche a su hogar bajo los efectos de la droga (marihuana) y con un machete perpetró el atroz crimen que dejó a las tres mujeres muertas en el lugar.
Dos personas más, entre ellas la bebé, fueron rápidamente trasladadas hacia el Hospital Aníbal Murillo Escobar de la localidad, sin embargo, esta ultima fue declarada muerta horas después. El estado de salud de la otra víctima permanece como reservado.
+Capturan a sospechoso de participar en asesinato de tres policías en Colón
El múltiple crimen se desencadenó -aparentemente- por problemas pasionales.
Los cuerpos de las mujeres quedaron tendidos sobre un par de colchones, entre sábanas ensangrentadas, de una humilde habitación.
Al respecto, las autoridades ya han desplegado varios operativos para dar con el paradero del asesino.
DE INTERÉS: En zanja hallan cadáver de un hombre en San Pedro Sula