TEGUCIGALPA, HONDURAS.- La madre de las dos niñas que murieron en un incendio en la colonia Agua Blanca, de Tegucigalpa, acudió este miércoles al velatorio para brindarles el último adiós.
Los cuerpos de las pequeñas Ashley Daniela (8) y Angelí Michelle Bermúdez (1) fueron entregados este miércoles por Medicina Forense, cinco días después de la tragedia registrada la noche del viernes 3 de mayo, cuando también falleció carbonizada su cuidadora Herminia Núnez.
Darlyn Sobeyda Galeas Girón, madre de las menores, quien está recluida desde hace ocho meses en la Penitenciaría Nacional Femenina de Adaptación Social tras ser vinculada a un asalto, logró llegar a la iglesia evangélica de Santidad para despedirse de sus hijas.
Lea: Familiares denuncian rapto de una menor mientras se dirigía a la escuela en Omoa
A Darlyn Sobeyda le otorgaron un permiso especial en el centro penal. Entre un desgarrador llanto y varios gritos, la doliente lamentó el destino de las niñas.
De acuerdo a la Ley del Sistema Penitenciario en casos de muerte de un hijo, cónyuge o padres, se brinda un permiso temporal por razones humanitarias para acudir ya sea al velorio o al entierro, en este caso la joven podrá acudir a ambos.