Sucesos

Lo condenan por matar a su mujer y esconder cadáver en un congelador

Fue el mismo Darwin Jeron quien confesó el horrendo crimen a las autoridades

22.10.2020

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- A 18 años de cárcel fue condenado Darwin Jeron Díaz Araujo tras haber confesado que mató y escondió el cuerpo de su esposa Ana Dalubia Zelaya Reyes en un congelador dentro de su casa en la colonia El Sitio de la capital de Honduras.

Díaz Araujo fue hallado culpable del delito de femicidio agravado tras la culminación de la audiencia en donde admitió incondicionalmente su participación en el atroz crimen cometido el 13 de mayo de 2018, horas después de celebrar el Día de la Madre.

De acuerdo a las investigaciones el hecho criminal ocurrió cuando el imputado regresó a casa tras dejar a su hijo en la casa de su madre. Luego se trasladó a recoger a Ana Dalubia, quien regresaba de Choluteca.

Al acudir nuevamente a la celebración en casa de su madre, él le dijo que Ana se encontraba sin vida y que la había dejado en el interior del freezer.

Tras su confesión, Díaz Araujo se mantuvo prófugo de las autoridades y fue hasta febrero de 2020 que lograron capturarlo en el barrio El Centavo de Comayagüela.

Tags: