EL LIMÓN, HONDURAS.- El conductor de una rastra madera murió este lunes -4 de diciembre- luego de perder el control y accidentarse a la altura de la comunidad de El Limón, específicamente en el desvío que conduce hacia el municipio de Esquipulas, en el departamento de Olancho.
Según el reporte preliminar de las autoridades, la víctima mortal de este accidente respondía en vida al nombre de Carlos Humberto Banegas, originario del municipio de Guaimaca, Francisco Morazán.
La hipótesis inicial refiere que el vehículo de carga pesada que transportaba madera perdió el control y se volcó. Sin embargo, serán las autoridades quienes confirmarán esta teoría.
Agentes de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT) se apersonaron al lugar del accidente para acordonar la escena y realizar las respectivas indagaciones sobre esta tragedia.
Accidente vehicular
Tras el fuerte accidente vehicular, el automotor quedó dado vuelta, la cabina quedó reducida a chatarra.
De hecho, el conductor que murió quedó atrapado dentro del amasijo de hierro, pues aún no lo habían podido sacar.
Alrededor del lugar quedaron varios troncos de madera que eran movilizados a bordo de la rastra.
Las autoridades se encuentran a la espera de que lleguen los miembros de Medicina Forense para que puedan liberar el cuerpo de la cabina.
A su vez, esperan que los forenses efectúen el respectivo levantamiento del cuerpo y su traslado hacia la morgue.
De momento, se desconocen más detalles sobre la víctima y las causas concretas que originaron el trágico accidente vehicular que acabó con la vida de una persona.
Las autoridades manifestaron que no resultaron heridas terceras personas tras el siniestro.
Algunas personas que transitaban por la zona fueron los que dieron a conocer la identidad de la víctima del fatal accidente.