ATLÁNTIDA, HONDURAS.- La Corte Suprema de Justicia (CSJ), por unanimidad de votos de la sala de lo penal, dejó en firme la sentencia condenatoria contra Luis José Ulloa Hernández, quien ya había sido declarado culpable de abusar de una menor, hija de una jueza, en 2019.
+ Regístrese y disfrute una nueva experiencia como lector
El Tribunal declaró “No ha lugar” el recurso de casación que la defensa de Ulloa Hernández interpuso contra el fallo por el hecho ocurrido el 20 de abril de 2019, en un complejo hotelero de Jutiapa, Atlántida, mientras la menor estaba de vacaciones con su familia.
La Fiscalía Regional del Litoral Atlántico (FRLA), a través de la Fiscalía Especial de la Niñez de La Ceiba, también acusa por este mismo delito a otras dos personas.
El caso
El 20 de abril de 2019, la menor fue víctima de un grupo de muchachos que abusaron sexualmente de ella en una de las villas en el interior de complejo turístico Palma Real, ubicado cerca del municipio de Jutiapa, Atlántida.
Por este caso hay un menor ya condenado, quien fue sancionado por la infracción penal de violación agravada a título de coautoría en perjuicio de la misma ofendida.
Un tercer involucrado, identificado como Juan Manuel Gómez Castejón, tiene pendiente una orden de captura y continúa prófugo de la justicia desde hace cuatro años.