Una avioneta que se sospecha transportó droga hacia Honduras fue encontrada hoy martes en la aldea Santa Cruz de Arenales en el departamento de Yoro en la zona norte de Honduras.
Fuentes policiales revelaron que, en horas de la noche de ayer lunes dos helicópteros de la Fuerza Aérea de Honduras interceptaron la avioneta a la cual le dieron persecución, pero al final la perdieron de vista.
Hoy por la mañana, la Policía recibió una llamada telefónica en donde les informaban de una avioneta destruida, por lo que un grupo de agentes se movilizaron al lugar.
Durante una inspección previa se determinó que en la aeronave no había droga, pero sí varios galones de combustible y una manguera, lo que hace sospechar que los estupefacientes ya habían sido descargados.
Hasta la zona donde se encuentra la avioneta con matrícula y bandera venezolana, se trasladó personal de la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico (DLCN) del Ministerio Público, Policía y de la Dirección Nacional de Investigación Criminal (DNIC) para hacer una inspección minuciosa y realizar la prueba de iones mediante la cual es posible determinar si en efecto se transportó droga.
El comisario de Policía, Castellanos, declaró que a la medianoche de ayer recibieron información de que la aeronave estaba sobrevolando los sectores de Olanchito, Tocoa y Yoro, por lo que dos helicópteros de la FAH salieron a su encuentro, aunque no lograron detenerla.
La Policía no reporta detenidos por el aterrizaje forzoso al que fue obligado el piloto de la aeronave.
En Honduras la llegada de narcoavionetas se produce de forma casi cotidiana. La mayoría de los aterrizajes se registran en los departamentos de Yoro, Olancho y Gracias a Dios.
Hace unas semanas, EL HERALDO reveló cómo se produce
el aterrizaje y la descarga de la droga
que transportan estas avionetas, de las cuales la mayor parte llegan procedentes de Venezuela.