TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Uno de los criminales que participó en la masacre que se registró la madrugada de ayer en el bulevar Morazán perdió la vida en una clínica privada.
El fallecido fue identificado con el nombre de Isaac Almendares, quien fue ingresado para recibir asistencia médica a unos veinte minutos del tiroteo protagonizado por un grupo de al menos siete personas, de las cuales seis quedaron captadas en video tras bajarse armados y encapuchados de un vehículo.
No obstante, el sujeto expiró debido a un mortal disparo. La causa de muerte fue por “obstrucción de arteria femoral por un disparo de arma de fuego”, dijo una fuente a EL HERALDO.
LEA: Segundo a segundo: Así ocurrió el atentado contra el hijo de Pepe Lobo y tres jóvenes (gráfico)
Explicó que Almendares falleció “antes de practicarle la cirugía debido a que no logró llegar con vida al quirófano”. El cuerpo fue retirado del centro asistencial por las mismas personas que lo ingresaron, pero envuelto en sábanas, sin esperar que llegaran las autoridades de Medicina Forense, Ministerio Público y Dirección Policial de Investigaciones (DPI) para reconocer y levantar el cadáver e ingresarlo a la morgue para practicarle la autopsia.
A eso de las 10:00 de la mañana de ayer, equipos de la DPI y Policía Nacional llegaron a la clínica donde fue ingresado y falleció Almendares, pero no encontraron el cadáver.
VEA: Cronología: El veloz atentado en el que mataron al hijo del expresidente Porfirio Lobo