Sucesos

Cuatro muertos y cinco heridos en asalto a autobús

Un agente de la Policía se enfrentó a tres maleantes en un intento de repeler un atraco en el trayecto Danlí-Trojes.

FOTOGALERÍA
15.11.2011

Un enfrentamiento entre miembros de una banda de asaltantes y un agente de la Policía Preventiva en el interior de un autobús del transporte interurbano dejó el saldo de cuatro muertos y cinco heridos en el eje carretero que de esta ciudad conduce al municipio de Trojes.

El hecho ocurrió en el kilómetro 5, cerca del lugar conocido como 'La Vuelta de la S', cuando la unidad de transporte color amarillo, con placas AAD-9923, circulaba de Danlí hacia Trojes y en ella viajaban unos tres maleantes armados.

Según testimonios de algunos pasajeros, a las 11:00 de la mañana el autobús transitaba por el lugar y, de repente, tres hombres se pusieron de pie y gritaron: '¡todos agachen la cabeza porque esto es un asalto!'

En el autobús viajaba un agente de la Policía Preventiva vestido de civil, ya que se dirigía a su lugar de asignación en el municipio de Trojes, por lo que al percatarse del acto delincuencial trató de repelerlo con su arma y comenzó el intercambio de disparos.

Saldo fatal

Como resultado del tiroteo, cuatro personas perdieron la vida y cinco quedaron heridos. Entre las víctimas hay dos asaltantes y dos pasajeros.

Tres de las personas fallecidas quedaron en el interior de la unidad de transporte y la cuarta expiró en el hospital Gabriela Alvarado.

Las personas fallecidas que quedaron en el vehículo fueron identificadas como Santos Alberto Escoto (52), quien al momento del reconocimiento portaba un carné que lo acreditaba como alcalde auxiliar de la comunidad de Argelia, en el valle de Jamastrán, información que está por confirmarse.

Las otras dos víctimas son los supuestos delincuentes Denis Alexis Cruz Amador (25), a quien se le encontró una máscara del Hombre Araña, y Adán Renán Zelaya Reyes (26), quien el viernes de la semana pasada había salido en libertad después de cinco años de estar en la cárcel por asalto.

La Policía encontró dos armas de fuego en el autobús, una escopeta y un revólver, que se presume son las que usaron los asaltantes para enfrentarse con el policía.

La cuarta víctima es la señora Dianara Chávez Ayestas (32), quien expiró en el hospital Gabriela Alvarado, adonde fue trasladada herida.

Entre los heridos que fueron trasladados al principal centro asistencial de oriente se encuentran Eugenia Maradiaga, Olvin Arturo García (19), Gaby Cruz (19) y Kevin Antonio Amador (22), supuesto delincuente.

También fue ingresado el agente policial, de quien no se brindó el nombre por medidas de seguridad.

Se confirmó que el estado de algunos de los heridos era anoche de pronósticos reservados.