Sucesos

Cuatro personas murieron por accidentes de tránsito en este fin de semana

En diferentes municipios y departamentos se reportaron varios accidentes de tránsito que dejaron heridos y pérdidas humanas en este fin de semana
25.08.2024

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Los accidentes de tránsito siguen reportándose sin importar el día o la hora. Durante el sábado 24 y la mañana del domingo 25 de agosto, cuatro personas murieron en estos incidentes en Honduras.

Ayer, en el sector de Corinto, punto fronterizo con Guatemala en Omoa, Cortés, dos hombres a bordo de una motocicleta sufrieron un terrible accidente cuando perdieron el control del automotor. Este incidente, que ocurrió en la localidad de la Moroquera, dejó la muerte de un joven, mientras el otro resultó gravemente herido.

Por otro lado, en la mañana de este domingo, se reportaron tres accidentes que acabaron con la vida de tres ciudadanos en diferentes puntos del país.

Hallan muerto a hombre que habían raptado de su casa en Patuca, Olancho

En el municipio de Catacamas en Olancho, dos motociclistas chocaron en el barrio La Mora, donde uno de ellos falleció y el otro resultó herido. El fallecido fue identificado como Javier Mejía; mientras que la otra víctima fue trasladado al Hospital Santo Hermano Pedro.

Por otro lado, las carreteras son otros de los lugares donde con frecuencia se reportan incidentes viales que acaban de forma trágica.

En la carretera CA-5, a la altura del valle de Amarateca, un motociclista perdió la vida tras impactar con una camioneta. La víctima mortal respondía al nombre de Norvin López Murillo.

En esta misma carretera, pero con rumbo hacia la zona sur de Honduras, José Rumualdo Espinal, conductor de un microbús, falleció tras impactar con un autobús escolar. El accidente ocurrió a inmediaciones de Sabanagrande.

A pedradas asesinan a hombre en Concordia, Olancho

Más accidentes

El sábado, en la primera avenida de Comayagüela, un bus “rapidito” de la ruta Los Pinos-Centro, con pasajeros a bordo, impactó contra un local comercial. Por suerte, no se reportaron heridos.

Entre otros hechos relacionados con estas unidades de transporte público, un motociclista tuvo un accidente con un “rapidito” en 12 calle de la avenida Circunvalación en el barrio Cabañas de San Pedro Sula. El conductor de la moto impactó del lado de la puerta para pasajeros, cayendo dentro de la unidad y resultando lesionado.

El mismo sábado, pero en Siguatepeque, un motociclista resultó atropellado por una camioneta en el Barrio Abajo, resultando herido.

Por otro lado, este domingo, en Juticalpa, Olancho, un motociclista tuvo un accidente con otro vehículo en el sector de Las Delicias en la carretera que conecta a ese municipio con Tegucigalpa. El afectado, Darwin Urraco, fue trasladado de emergencia al Hospital San Francisco.

En San Pedro Sula, un bus del transporte público de la ruta Choloma-San Pedro Sula, tuvo un choque contra un vehículo tipo pick-up en el que se transportaban guardias de seguridad, de los cuales dos de ellos resultaron fuertemente afectados por el impacto.

Los conductores de motocicleta son de las personas más propensas a perder la vida en un accidente de tránsito. De 2013 hasta julio de 2024, 4,691 personas fallecieron de 27,084 accidentes de conductores de estos vehículos.