Sucesos

Declaran culpable a Alexis Lemus por la desaparición de Belkis Molina en Intibucá

Al finalizar el juicio, quedó programada la audiencia de determinación de pena para el 25 de julio de 2023 donde se solicitará la pena máxima para este delito que es de nueve años de reclusión
27.06.2023

INTIBUCÁ, HONDURAS.- Alexis Noé Lemus fue hallado culpable por el delito de privación ilegal de la libertad agravada en perjuicio de Belkis Suyapa Molina, quien desapareció desde el 21 de julio de 2022.

Al finalizar el juicio, quedó programada la audiencia de determinación de pena para el 25 de julio de 2023, donde se solicitará la pena máxima para este delito que es de nueve años de reclusión.

Alrededor de 20 pruebas periciales, documentales y testificales fueron presentadas para demostrar la responsabilidad del imputado, entre ellas un carnet de identificación que pertenecía a la víctima que fue encontrado durante un allanamiento realizado en la vivienda de Lemus Parada el 5 de agosto de 2022.

Las similitudes en las desapariciones de Belkis Molina y Claudia Munguía

Las autoridades continúan con las investigaciones para esclarecer por completo el caso y encontrar el paradero de Belkis Molina puesto que el detenido nunca reveló su ubicación.

La búsqueda de Belkis fue elevada a alerta amarilla, lo que quiere decir que se convirtió en una alerta mundial sobre una persona desaparecida.

Desaparición de Belkis Molina

La última vez que la vieron fue cuando se subió a su camioneta a las 5:00 de la tarde del 21 de julio de 2022, era originaria de San Francisco, municipio de Lempira, pero residente en la colonia Buenos Aires de La Esperanza, Intibucá, donde trabajaba en una cooperativa.

Su desaparición se reportó al día siguiente ya que no se presentó a trabajar y las autoridades constataron después que tampoco llegó a su apartamento.

Como Belkis dejó encendida su computadora, las autoridades lograron dar con varios mensajes que habría intercambiado Alexi Noé Lemus que presuntamente la pretendía y quien era sospechoso de haberla visto por última vez y saber de su paradero.

En agosto de 2022, las autoridades encontraron el vehículo que conducía Belkis cuando desapareció. La camioneta Ford, color azul, estaba dentro de una galera en una propiedad de Santa Cruz de Yojoa, en Cortés, a varios kilómetros de donde ella vivía. Al interior del carro se encontraron documentos y prendas de la joven.

El caso sigue abierto para identificar y capturar a otros involucrados, uno de ellos ya cuenta con una orden de captura y alerta roja internacional.