CHOLUTECA HONDURAS.— Mientras celebraba su cumpleaños número 28, desconocidos mataron de varios impactos de bala a un camarógrafo, hijo del reconocido periodista Enrique Arce. El hecho violento se registró la noche del pasado lunes -3 de junio- en el Barrio Sagrado Corazón de Choluteca.
La víctima respondía en vida al nombre de Douglas Enrique Castro Muñoz, de 28 años de edad. Era conocido cariñosamente como “Kikín”.
Conteniendo el llanto, su padre, el comunicador Enrique Arce, relató ante los medios locales de Choluteca, que su hijo solo llegó su casa de habitación a dejar comida y luego salió, sin imaginar que esa sería la última vez que lo vería. “Este es un golpe insoportable, jamás imaginé que me iban a dar esta noticia”, externó con impotencia.
“Salió de aquí a las 8:30... A las 9:00 me dijeron que estaba baleado y después me dijeron que había perdido la vida”, afirmó.
Hechos
Preliminarmente, se maneja que el joven había estado compartiendo de un momento agradable con amigos por el día de su cumpleaños, y que luego desconocidos le dispararon en reiteradas ocasiones.
Tras el atentado, el joven, que todavía tenía signos vitales, fue trasladado hacia el Hospital General del Sur en Choluteca. No obstante, falleció minutos después de arribar al centro asistencial, debido a la gravedad de las heridas en su cabeza y otras partes del cuerpo.
De momento, se desconoce el móvil del crimen. “Desconozco el hecho, serán las autoridades que van a investigar si es que investigan”, señaló Enrique Arce.
Consternación
La muerte de Douglas ha causado consternación en su familia y en la comunidad, pues según periodistas de Choluteca, el joven siempre se encontraba trabajando junto a su padre.
Cabe mencionar que la víctima deja a su pareja con un menor de dos años y una bebé que está por nacer.
“Él caminaba conmigo, ahí andábamos trabajando, luchando, ganándonos la vida para poder llevar el sustento diario a nuestro hogar”, relató el periodista, Enrique Arce.
Sepelio
Después del velatorio que se realiza en la casa de habitación de Arce, su entierro se realizará en el Cementerio General de Choluteca, en punto de las 3:00 de la tarde.
“Hoy me toca enterrar a mi gran Kikín, se me va con dolor en mi alma. Así que invito a todos mis amigos a que me acompañen para que le demos el último adiós a Kikín”, finalizó el padre de la víctima.
Homicidios en Choluteca
Pobladores de la “Sultana del Sur”, refieren que los crímenes no se detienen, por lo que instan a las autoridades a brindar mayor seguridad.
De acuerdo con datos del Sistema Estadístico Policial en Línea (Sepol) en Choluteca se han registrado las muertes de 28 personas en lo que va del 2024.
Los ciudadanos pueden acceder al registro de fallecidos ingresando a Sepol, únicamente se debe llenar los campos del formulario para conocer resultados de cuántos homicidios, muertes accidentales y no determinadas se han registrado en los diferentes departamentos del país.