Sucesos

De dengue grave muere mujer embarazada; su hijo logró sobrevivir

La mujer embarazada, que respondía al nombre de Brenda Cantarero Vega fue internada en el Hospital Mario Catarino Rivas de San Pedro Sula con síntomas de dengue grave, no obstante, días después falleció pero antes logró dar a luz a su hijo

12.08.2019

SANTA BÁRBARA, HONDURAS.- Los restos mortales de una mujer embarazada que falleció por supuesto dengue grave son velados este lunes en el barrio el centro del municipio de San Vicente Centenario, Santa Bárbara, zona noroccidental de Honduras.

La víctima mortal respondía al nombre de Brenda Cantarero Vega, de 26 años de edad. La mujer embarazada ingresó con síntomas de dengue grave al Hospital Mario Catarino Rivas.

ADEMÁS: ¿Y qué tal si lo hacemos viral? Pongamos un alto al dengue

Según información preliminar, Brenda Cantarero Vega logró dar a luz al bebé, de nueve meses, pero murió días después. Hasta ahora se desconoce cuál es el estado de salud del recién nacido.

La fallecida por supuesto dengue grave es velada en su casa de habitación por sus familiares y amigos. La hondureña será enterrada a las 5:00 de la tarde de este lunes en Santa Bárbara.

Dengue grave

Las autoridades de Salud reportan 89 muertes confirmadas de dengue por laboratorio. Asimismo, 32,553 afectados de dengue sin alarma y 9,793 casos de dengue grave a nivel nacional.

Según la Organización Panamericana de la Salud (OPS), el 80 por ciento de los criaderos de zancudo Aedes aegypti están dentro de las viviendas.

Combate al virus

Tres países de Centroamérica se unirán para hacerle frente al virus del dengue que transmite el zancudo Aedes aegypti.

LEA TAMBIÉN: Botón de pánico en el celular para enfrentar delincuencia

Para este martes está previsto que se desarrolle una reunión con expertos en la materia de los tres países de la región.

Será una reunión de ocho horas en la ciudad de Managua, Nicaragua, donde participarán por Honduras miembros del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager).

Foto: El Heraldo

Los familiares de la víctima de dengue grave en las afueras del lugar donde velan a su pariente.