Sucesos

De presuntos 'coyotes' eran cadáveres encontrados en Copán

Una cuarta persona fue rescatada con vida por las autoridades. Se hizo el muerto para sobrevivir

31.07.2018

SANTA ROSA DE COPÁN, HONDURAS.-A pocos metros del carro en el que se conducían fueron encontrados los cuerpos sin vida de tres hombres en la aldea Los Pozos, en el municipio de Nueva Arcadia, Copán.

Las víctimas no fueron identificadas porque no portaban documentación.

Autoridades de la Fuerza de Tarea Maya Chortí informaron que testigos contaron que las víctimas eran coyotes; sin embargo, en el informe preliminar de la Policía Nacional se indica que solo uno de ellos se dedicaba a este negocio ilícito.

El reporte detalla que las víctimas viajaban de Villanueva, Cortés, a encontrarse en La Entrada con dos personas que viajarían ilegalmente a Estados Unidos.

Cuando llegaron a la aldea Los Pozos se bajaron del vehículo y observaron a dos individuos que con pistolas los obligaron a acostarse en el suelo y los acribillaron, dieron a conocer las autoridades policiales.

Los cuerpos de los tres tenían heridas de arma de fuego en la cabeza y tórax y estaban cubiertos con hojas, pedazos de tela y plástico.

Cerca de los cadáveres se encontró abandonada una camioneta blanca, marca Ford, con placas PBU 8342, la cual pertenecería a una de las víctimas.

Sobreviviente
Asimismo, la Fuerza de Tarea Maya Chortí informó que luego de hacer un recorrido por la zona de Los Pozos hallaron a un hombre identificado como Carlos Moreno, quien tiene un disparo en el
brazo derecho.

El joven fue llevado a que recibiera atención a la estación de Cruz Roja en La Entrada, Copán. Después, bajo el resguardo militar, lo trasladaron a un centro asistencial en Santa Rosa de Copán.

Manifestaron que el joven sobrevivió al ataque ya que, en medio de la balacera, fingió estar muerto y luego escapó de los criminales.

Hasta el momento no se ha registrado el arresto de ningún sospechoso de perpetrar el triple crimen. Las víctimas tendrían entre 24 y 45 años de edad.