Siguatepeque, Honduras
La Fiscalía Regional de Comayagua, a través de la Unidad Especial del Medio Ambiente, en coordinación con el Instituto de Conservación Forestal y Vida Silvestre (ICF), realizó un operativo de decomiso de animales silvestres y aves que se mantenían en cautiverio en un reconocido restaurante del municipio de Siguatepeque.
Entre los animales decomisados se encuentra un zorro, un tepezcuintle, un pizote, dos chachalacas y un gavilán, mismos que se encontraban en pequeñas jaulas y de los cuales no tenían ningún permiso para mantenerlos en este lugar, informó el Fiscal del Medio Ambiente de Comayagua, Darwin Domínguez.
“Estas acciones se realizan para proteger la fauna y recuperar aquellos animales que se encuentran de manera ilegal en poder de personas que los exhiben en establecimientos comerciales, en muchas ocasiones en jaulas demasiado pequeñas y espacios que no reúnen las condiciones adecuadas para su movilización”, detalló el fiscal.
Además: Falsos médicos naturistas dejan plantados a sus clientes
Los animales recuperados serán trasladados temporalmente al zoológico Joya Grande en Santa Cruz de Yojoa y las aves al parque Macaw Montain en Copán para brindarles los cuidados necesarios y de ser posible prepararlos para que puedan reincorporarse a la vida silvestre.
Esta acción se realizó después de identificar la presencia de animales en el restaurante Rancho Isabel, donde luego de inspeccionar los espacios destinados para los animales y al momento de solicitar la documentación y permisos para la tenencia de este tipo de especies los propietarios manifestaron no tenerlos, por lo que se procedió al decomiso.