LEMPIRA, HONDURAS.- La desaparición de Belkis Molina ha conmocionado a muchos residentes de San Francisco, Lempira, de donde es originaria. Sin embargo, una de las más afectadas ha sido su madre, quien cayó en una depresión profunda desde que su hija no regresó a casa el pasado 21 de julio.
Lo anterior lo reveló su hermana, -quien prefirió no brindar su nombre-, para un medio de comunicación capitalino. Según dijo, la progenitora de la joven es una mujer muy sana, no padece de ninguna enfermedad, pero la situación que vive actualmente le ha provocado delicados daños de salud.
Cabe señalar que Belkis radicaba en La Esperanza, Intibucá, hasta donde llegó para encontrar mejores oportunidades, pero cada quince y veinte días visitaba a sus familiares en San Francisco, departamento de Lempira.
LEA: ‘Belkis está en manos de dos o tres personas’, asegura Julissa Villanueva, viceministra de Seguridad
De modo que la familia de la joven decidió mantener intacta la habitación donde se quedaba a dormir, pues tienen la esperanza de que la joven aparezca con vida en las próximas horas.
Y es que Julissa Villanueva, subsecretaria de Seguridad, adelantó el pasado jueves que Belkis Molina estaría privada de su libertad “en manos de dos o tres personas”, según las investigaciones que han realizado. Sin embargo, se desconocen los avances en el proceso para recuperarla.
Por los momentos, amigos y familiares de Belkis están haciendo jornadas de oración para que regrese a casa con vida.
+“Soy inocente”, asegura Alexis Lemus, supuesto responsable de la desaparición de Belkis Molina
Caso
Belkys Molina, de 23 años, desapareció el pasado 21 de julio en Intibucá, cuando se subió a una camioneta alrededor de las 5 de la tarde.
En los últimos días han surgido nuevos detalles en el caso, como la aparición de su vehículo en una casa, en hallazgo de su carné de trabajo en medio de los colchones de la cama de un hombre, quien fue capturado al suponerlo responsable de la desaparición de la joven.
Según sus familiares, la joven era muy comprometida con su trabajo, alegre y buena hija, por lo que desconocen las razones por las que alguien quisiera hacerle daño.
Asimismo, se conoció que está a punto de graduarse de la universidad, específicamente de la carrera de Contaduría y Finanzas.
ADEMÁS: Dictan auto de formal procesamiento contra sospechoso en desaparición de Belkis Molina