Un intercambio de disparos con supuestos mareros condujo a un equipo de la Dirección Nacional de Servicios Especiales de Investigación (DNSEI) a una “casa loca” en el barrio Sipile que, supuestamente, ha sido utilizada para desmembrar cuerpos humanos.
Una sierra eléctrica, sacos ensangrentados, armas de fuego y droga son, entre otros, los indicios encontrados por los policías en una cuartería de madera ubicada en el sector conocido como El Chiverito.
Alrededor de las 3:00 de la tarde, agentes del cuerpo policial realizaban una operación encubierta de vigilancia y, de repente, fueron atacados a balazos por varios inadaptados sociales, por lo que procedieron a repeler el ataque.
En medio del intercambio de disparos, los policías lograron capturar a cuatro sospechosos, de los que dos podrían estar vinculados en el asesinato y descuartizamiento de personas, mientras que los otros para efectos de investigación.
La DNSEI identificó entre los detenidos a Celio Alberto Valdez, quien tiene orden de captura por robo en San Pedro Sula. A este le decomisaron una pistola calibre 9 milímetros con reporte de robo.
El otro responde al nombre de Cristian Josué Maldonado Martínez, quien portaba un revólver calibre 38, según informó la DNSEI.
Hallan “casa loca”
Un oficial de la DNSEI informó que realizaban una vigilancia en el sector que iniciaron hace tres días con el fin de capturar a pandilleros que se dedican a la venta de droga y a otras actividades ilícitas.
En el momento que transitaban por una vivienda, fueron atacados a tiros por dos hombres jóvenes, por lo que reaccionaron de inmediato a repeler el ataque con sus armas de reglamento.
Agregó que en una persecución capturaron a sus atacantes en una casa abandonada.
Detalló que en el interior del inmueble descubrieron residuos de sangre, chalecos antibalas, armas hechizas (chimbas) y dos pistolas que utilizaron los maleantes en el enfrentamiento.
Prosiguió que también hallaron una sierra eléctrica que, supuestamente, ha sido utilizada para descuartizar a personas. Además habían sacos ensangrentados y otros indicios que vinculan el lugar como un centro de ejecución de personas.
Un equipo de la Sección de Inspecciones Oculares de la Dirección Nacional de Investigación Criminal (DNIC) llegó al lugar a realizar una requisa en busca de otras evidencias.
En los últimos meses, la zona ha sido invadida por miembros de una banda denominada Los Chirizos que, según la Policía, se disputan el territorio con las maras MS y la 18 para el tráfico de drogas, extorsiones, sicariato y otras actividades delictivas.
Se supo que las unidades de inteligencia de la Policía Nacional y de las Fuerzas Armadas han centrado sus operaciones en diferentes colonias aledañas a los mercados, donde operan varias bandas criminales.