CORTÉS, HONDURAS.- Los agentes de la Unidad Nacional Antisecuestros (UNAS) de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) en el departamento de Cortés, zona norte de Honduras, descubrieron a una menor de edad que había fingido su propio secuestro con el objetivo de obtener una considerable suma de dinero de su familia.
La supuesta víctima tiene 17 años de edad y es originaria y residente de la aldea La Jutosa, del municipio de Choloma, Cortés.
Según las autoridades, la menor había fingido ser un grupo de secuestradores y enviado mensajes a través de WhatsApp a sus familiares. En esos mensajes, exigía una cantidad de dinero para que la dejaran en libertad.
Los agentes comenzaron la investigación después de recibir la alerta del secuestro e informes de que la joven estaba siendo trasladada a la ciudad de San Pedro Sula, sin embargo, descubrieron que la supuesta víctima se encontraba en el mismo sector de su residencia.
La joven cometió el delito de simulación de infracción inexistente y según el artículo 529 del Código Penal, “se le sindica a quien simula ser responsable o víctima de una infracción penal o denuncia una inexistente, provocando actuaciones procesales”.
La Fiscalía de esa localidad autorizó entregar a dicha menor a su familia, luego de que fuera evaluada por Medicina Forense y estableciera que se encontraba en perfecto estado de salud.