OLANCHO, HONDURAS.- Autoridades policiales desmantelaron este sábado un narcolaboratorio y aseguraron una plantación de arbustos y hojas de coca que operaba en el Parque Nacional Patuca.
En el operativo realizado por policías antinarcóticos, fueron desmantelados cuatro laboratorios para la elaboración de cocaína y se aseguraron un millón de arbustos y un vivero con dos millones de plántulas de coca.
El hallazgo de la plantación y los narcolaboratorios se dio luego de que la Policía Nacional realizara operaciones de inteligencia en la zona protegida ubicada al oriente del país.
De acuerdo con lo informado por las autoridades, la plantación de los arbustos de hoja de coca estaba situada en una extensión de 120 manzanas de tierra (48 hectáreas) dentro del Parque Nacional.
Fuerte despliegue policial
La operación realizada esta mañana fue encabezada por la Dirección Nacional de Fuerzas Especiales (DNFE), por medio de la Dirección Nacional Policial Antidrogas (DNPA).
En el operativo participaron tres helicópteros, una docena de vehículos terrestres y varios agentes de dicha unidad de la Policía Nacional.
Pese a no registrarse ninguna captura y tampoco dar detalles sobre el grupo criminal que opera en la zona, las autoridades catalogaron el aseguramiento de esta mañana como un “golpe contundente contra el narcotráfico”.