Sucesos

Nueva narcopista fue destruida por militares en Gracias a Dios

Las áreas clandestinas de aterrizaje son utilizadas por miembros del crimen organizado y especialmente narcotraficantes para aterrizar avionetas que llegan desde América del Sur cargadas de droga
13.12.2021

GRACIAS A DIOS, HONDURAS.- Un área clandestina de aterrizaje usada como narcopista fue inhabilitada ayer por efectivos de las Fuerzas Armadas en la comunidad de Llanos de Rápalo del municipio de Brus Laguna, departamento de Gracias a Dios.

La destrucción de la narcopista se desarrolló en el marco de la Operación Morazán II que ejecuta la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina) a través de operaciones en el escudo terrestre en este sector del país. La operacion fue dirigida por las Fuerzas Armadas a través de la Fuerza de Tarea Conjunta Policarpo Paz García y el Primer Batallón de Ingenieros con personal especialista en explosivos.

DE INTERÉS: Por presunto ataque de celos hombre mató a su expareja en San Juan Pueblo, Tela

Al momento de asegurar la narcopista se identificaron aproximadamente mil 300 metros de largo por 50 metros de ancho, inhabilitándola con cinco explosiones, con cráteres de quince metros de ancho por ocho metros de profundidad.

Las Fuerzas Armadas en el marco de Fusina a través de operaciones en el escudo terrestre, han inhabilitado 21 áreas clandestinas de aterrizaje en lo que va de 2021 y un total de 328 desde que inició operaciones el año 2014.

Las áreas clandestinas de aterrizaje son utilizadas por miembros del crimen organizado y especialmente narcotraficantes para aterrizar avionetas que llegan desde América del Sur cargadas de droga.

En las últimas semanas se interceptó una narcoavioneta cargada de drogas y al momento de ser interceptada hubo cruce de disparos con miembros de las Fuerzas Armadas que se transportaban en un helicóptero de la Fuerza Aérea Hondureña (FAH). En el sector de La Mosquitia es donde más aeronaves aterrizan.

LEA: A machetazos asesinan a dos hombres en Olanchito, Yoro

Tags: