Sucesos

Detención judicial para presuntos autores de masacre en Los Laureles

Los cuerpos de los tres jóvenes masacrados en el sector de Pueblo Nuevo, en la colonia Los Laureles de la capital, fueron retirados de la morgue capitalina la tarde del sábado

16.08.2020

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Detención judicial les fue dictada a los cuatro presuntos sicarios que fueron capturados tras el asesinato de tres jóvenes el pasado viernes en la colonia Los Laureles de Tegucigalpa, capital de Honduras.

Los implicados en la masacre son Cristrofher Eduardo Raudales Maldonado, alias 'El Inmortal', Ricardo Moisés Díaz Garay, conocido como 'Pitbull', Steven Daniel Corea Sosa 'Speed' y Mario Rolando Estrada Hurts, 'Fourloku'.

VIDEO: Así fue la captura de los supuestos autores de masacre en Los Laureles

Estos sujetos serían quienes vestidos de militares acribillaron a Gexon Delmer Valladares Valeriano, Evelin Enil Ramos Lagos y Yalman Anelka Valle Acosta.

La Fiscalía acusa a los detenidos por el triple crimen , además de tenencia ilegal de armas y municiones prohibidas, uso indebido de uniformes, insignias y equipo policial y militar, atentado, asociación ilícita y uso de vehículo automotor con reporte de robo.

De acuerdo con el informe de la Fiscalía, a eso de las 2:40 de la tarde del viernes, las víctimas perdieron la vida a manos de los sospechosos, supuestos miembros de la pandilla 18, quienes vestían uniformes militares y portaban armas de grueso calibre.

Vea aquí: Con armas de grueso calibre e indumentaria militar caen presuntos autores de masacre

Los sicarios que cometieron el triple crimen se trasladaban en tres motocicletas color verde que eran custodiadas por otros vehículos automotores.

Tras cometer el hecho sangriento, la Fuerza Nacional Antimaras y Pandillas (FNAMP), ubicaron a los sospechosos con la ayuda de las cámaras de seguridad del 911.

Minutos después, a la altura de la colonia Montes de Sinaí, se les interceptó y las autoridades le dieron detención a Cristrofher Eduardo Raudales Maldonado y Ricardo Moisés Díaz Garay, quienes impactaron el vehículo Honda Civic con placa HAD-9178, en el muro de una vivienda; mientras que Steven Daniel Corea Sosa y Mario Rolando Estrada Hurts fueron detenidos en un seguimiento simultáneo al vehículo Chevrolet Spark con placa PDÑ-2463.

Un quinto involucrado en la masacre, que se conducía en un vehículo Honda Civic con placa HAL-1953, huyó con rumbo desconocido.

Durante el operativo de búsqueda y captura, las autoridades encontraron armas, municiones en el interior de los tres carros y en el caso de las tres motocicletas, las mismas fueron localizadas en el sector de La Cañada, luego que los sindicados las abandonaran.

Liego de la detención judicial por los crímenes en los que se les vinculan, los sospechoso deberán comparecer a su audiencia inicial el próximo jueves 20 de agosto.

VEA: Retiran cuerpos de jóvenes asesinados en la masacre de Los Laureles