TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Detención judicial decretó un juez con jurisdicción nacional al sargento primero de la Policía Militar del Orden Público (PMOP), Denis Omar Cáceres Ramírez, por el asesinato del ciudadano David Octavio Quiroz Urrutia, quien el 15 de diciembre de 2017 participaba en una manifestación pos electoral.
El hecho ocurrió en la aldea La Guacamaya de Villanueva, Cortés, cuando Quiroz Urrutia junto a su esposa, según las investigaciones de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), participaban en una manifestación.
La acusación presentada ante el juez señala que en el lugar de la protesta habían 64 miembros del Tercer Batallón de la Policía Militar, entre ellos, el sargento primero Denis Omar Cáceres Ramírez.
Según la Fiscalía, Cáceres Ramírez con su fusil galil serie 431161124 disparó contra Quiroz Urrutia en medio de la manifestación, por lo que fue trasladado al Hospital Mario Catarino Rivas de San Pedro Sula, donde falleció.
Luego de la acusación el juez emitió una orden de captura, por lo que agentes de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) llegaron el domingo en horas de la mañana al Tercer Batallón de la PMOP en las cañeras de Chamelecón a cumplir la orden judicial.
A los agentes no les autorizaron el ingreso y tampoco entregaron al militar que buscaban.
Horas después el militar fue llevado en una patrulla a la ATIC en el barrio Lempira y luego trasladado al juzgado con jurisdicción nacional.
El teniente Mario Rivera, vocero de la PMOP, detalló que en “un acto de transparencia se entregó al sargento Cáceres Ramírez ya que se le acusa del delito de asesinato”.