Sucesos

Detenido y esperando audiencia se encuentra responsable de accidente en CA-5

Recluido en Támara se encuentra el conductor que provocó el trágico accidente del pasado 30 de marzo en Zambrano. La audiencia inicial será el 4 de abril
02.04.2024

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Luego de provocar el fatal accidente que arrebató la vida de la pastora Yeni Reyes y su pequeño hijo Josué Matamoros, el conductor responsable de la tragedia se encuentra recluido en el centro penal de Támara y se presentará a audiencia inicial el jueves 4 de abril, informó este martes la Policía Nacional.

Las autoridades indicaron que el hombre fue detenido luego de haber provocado el percance vial al comprobarse que se encontraba bajo los efectos de bebidas alcohólicas y a exceso de velocidad.

Luto y dolor en familia de pastora Yeni Reyes y su hijo, víctimas de accidente

“Venía a un estado bastante alto. Venía desde el sector de El Paraíso, deducimos que estuvo toda la noche bebiendo alcohol y después se puso a conducir y en este sector de Zambrano, próximo a su vivienda, se durmió y eso provocó que traspasara la mediana de la CA-5”, detalló el subcomisario Hernández de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT) en entrevista al noticiero Hoy Mismo.

El individuo al volante, de quien no se dio a conocer su identidad, también viajaba en compañía de su esposa e hijos al momento del fatal accidente que causó la muerte de dos integrantes de la familia Matamoros Reyes. Dos de los primogénitos del individuo responsable del choque se encuentran en estado crítico en un centro hospitalario.

El agente de la DNVT también informó que el conductor resultó ileso tras la aparatosa colisión y que no requirió de ningún tipo de atención médica luego del mortal choque.

“Él salió totalmente ileso, ni siquiera fue trasladado a un centro asistencial y lamentablemente le causó esta tragedia a la otra familia que venía de una iglesia de Comayagua que es lo que más lamenta la sociedad. Eran personas de bien que venían de una iglesia en Comayagua”, precisó.

El sujeto bajo custodia de las autoridades se presentará ante los juzgados en audiencia inicial el jueves 4 de abril a las 9:00 AM. El acusado enfrenta cargos por los delitos de homicidio de dolo eventual, conducción temeraria, lesiones y daños.

Muere Josué Matamoros, hijo del exfutbolista Rubén Matamoros

Luto en la familia Matamoros Reyes

Luto, dolor, impotencia y sed de justicia dejó en la familia Matamoros Reyes la infortunada noticia de la muerte de la pastora Yeni Reyes y su hijo Josué Matamoros Reyes, quienes fueron víctimas de la imprudencia al volante de un irresponsable conductor.

La líder religiosa falleció pocos minutos después del trágico accidente, mientras que su pequeño hijo de 9 años de edad luchó por su vida durante 72 horas, sin embargo, no pudo resistir debido a la gravedad de las heridas sufridas en su intestino.

El menor de 9 años de edad estuvo conectado a un respirador artificial, ya que había sufrido un pre infarto y los médicos lograron reanimarlo, pero su situación continuaba siendo crítica. Uno de sus intestinos estaba explotado y tenía un diagnóstico médico delicado en el Materno Infantil del Hospital Escuela.

Además de los dolorosos decesos de Yeni y su hijo Josué, se conoció que el exfutbolista Rubén Matamoros permanece hospitalizado con fracturas en la cadera y su talón de Aquiles. Su estado es estable.

Por otra parte, su segundo hijo, Caleb Matamoros, sufrió un fuerte golpe en la cabeza que le provocó una inflamación en el cerebro y un ojo desviado, pero a pesar de ello sus familiares indicaron que se encuentra estable junto a su hermana Jheyly Matamoros, quien tiene una fractura en el brazo.

Exfutbolista hondureño Rubén Matamoros sufre accidente; su esposa falleció