CHOLUTECA, HONDURAS.- En el marco de la “Operación Escorpión I”, la Policía Nacional llevó a cabo el arresto de tres ciudadanos salvadoreños en el punto control interno fronterizo de Pavana, Choluteca, zona sur de Honduras.
Los individuos, de 28, 32 y 33 años, fueron detenidos por el presunto delito de lavado de activos al no justificar la procedencia de 82,650 dólares en diferentes denominaciones.
La Dirección Nacional de Servicios Policiales Fronterizos (DNSPF) ejecutó esta operación gracias a una inspección realizada por funcionarios de fronteras y especialistas del Grupo de Operaciones Especiales Tácticas (GOET).
Durante el requerimiento a los individuos, las autoridades lograron decomisar la mencionada cantidad de dinero, y los detenidos no pudieron justificar la procedencia de los fondos.
Los tres salvadoreños, residentes y originarios de la República de El Salvador, enfrentan cargos por el delito de lavado de activos en perjuicio de la Economía del Estado de Honduras.
Como parte del procedimiento, serán remitidos a la Dirección Nacional Policial Antidrogas (DNPA) para dar continuidad al proceso legal conforme a la ley.