La pronta reacción de la Policía contribuyó en la captura del presunto autor material del crimen de una mujer ocurrido la mañana del viernes en la colonia Altos de San Francisco, caso que sigue en proceso de investigación.
La víctima fue identificada por las autoridades como Delmis Leticia Salgado Cerritos, de 33 años, quien falleció al instante de varias heridas de arma blanca (puñal) localizadas en diferentes partes del cuerpo.
Como presunto autor material del sangriento suceso, la Policía capturó al individuo Dany Neptalí Zelaya Girón, quien fue puesto a la orden de la Fiscalía para que se le instruya el respectivo proceso judicial.
Agentes de la Dirección Nacional de Investigación Criminal (DNIC) iniciaron las averiguaciones de rigor orientadas a establecer los móviles del hecho sangriento.
El crimen
Dos versiones maneja la Policía en torno a la muerte de Salgado Cerritos.
Un oficial de Policía reveló que el dato que manejan es que ayer a las 8:00 de la mañana llegó al domicilio de la infortunada y la trajo hasta su vivienda, donde la atacó con un filoso cuchillo por causas no determinadas.
Agregó que media hora después fueron notificados sobre el crimen, por lo que varios agentes se movilizaron de inmediato y confirmaron que el sospechoso se encontraba en el interior de la casa, por lo que acordonaron la zona para evitar que se diera a la fuga.
Prosiguió que se presume que la ahora occisa había tenido una relación sentimental con Zelaya Girón, lo que es investigado por un equipo de la Sección de Homicidios de la DNIC.
La información que conoció otro miembro de la Policía Metropolitana es que Salgado Cerritos llegó a visitar a Zelaya Girón, estuvieron departiendo unos tragos hasta altas horas de la noche y ya bajo los efectos del alcohol protagonizaron una discusión.
En medio de la refriega, el individuo agarró un puñal y la atacó infiriéndole varias heridas que le provocaron la muerte al instante. El cuerpo inerte quedó en el interior de la vivienda, donde fue reconocido por las autoridades competentes.
Residentes del sector interpusieron la denuncia al ver cómo el individuo apuñalaba a la muchacha, lo que facilitó la captura, según dijo el informante.
Hay testigos, dijo la fuente, que vieron cuando atacaba a la dama, luego lanzó el arma corto punzante y se encerró en su habitación.
Zelaya Girón alegó en su defensa que, únicamente, trató ayudar a Delmis Leticia y que no tiene nada que ver en su muerte.
Un equipo de la DNIC continúa con las averiguaciones orientadas a determinar la culpabilidad o inocencia del detenido en el asesinato de la mal lograda mujer. Él fue presentado ante el juez competente.